En la vieja urbanización Terraza del Parque, los solares a ambos lados de la vía tenían líneas rectas de colindancia. Esto anterior a la terminación del servicio de tranvía en 1946 y la subsiguiente venta y repartición de la servidumbre de paso. Según el diseño hecho por el desarrollador, habían dos configuraciones de solares por donde transitaba el trole sobre el terreno. Dos contra dos y dos contra tres.
La configuración dos contra dos, eran terrenos cuyas colindancias alineaban unas con otras en ambos lados de la servidumbre. La configuración dos contra tres eran solares cuyas colindancias no alineaban unas con otras a ambos lados de la franja.
Cuando la suspensión del servicio del trole y la posterior venta y repartición de la servidumbre, los dueños de propiedades donde la relación entre solares era dos contra dos, al adquirir la mitad o totalidad de la servidumbre, sus líneas de las colindancias resultaron iguales. En el caso de aquellos propietarios de solares que tenían una relación dos contra tres, sus líneas colindantes resultaron desiguales.
Entiendo que nada puede ilustrar mejor el ejemplo dos contra tres que la verja que actualmente separa los solares de las Calles Mirsonia 1511 y Frederick Krug 62.
La otra colindancia desigual existente entre solares de la Terraza del Parque, se encuentra en los edificios de la Calle Maribel, la Calle Frederick Krug, y la Avenida Ashford. Lamentablemente, por el tamaño de las estructuras, la amplitud de los terrenos y otras consideraciones, no es apreciable cuando se mira desde la acera.
En el caso de Mirsonia 1511, cuyo solar seguramente no había sido desarrollado al cierre del trolley, el carro eléctrico pasaba por el lado derecho. Al venderse la servidumbre de paso, este solar adquirió la mitad de la misma, más una pequeña sección en la parte de atrás que lo llevaba a cuadrar con la colindancia de su vecino a la derecha. Al principio por la forma irregular, esta relación entre los dos solares me dio bastante trabajo descifrarla. En cierto momento llegué hasta pensar que la Familia Cook, los dueños originales de Mirsonia 1511, habían comprado de Fuentes Fluviales la totalidad de la servidumbre y luego le habían vendido la mitad a sus vecinos de Calle Krug 62.
Al segregarse y venderse la servidumbre de paso luego del cese del servicio del carro eléctrico, Frederick Krug 62 adquirió la mitad de la servidumbre, quedando el terreno agrandado al extenderse hacia atrás. En algún momento luego de tener su parte de la servidumbre, los dueños construyeron una estructura anexa a nivel de segundo piso dejando debajo un pequeño espacio de driveway sobre el recién agrandado patio trasero. Teniendo en cuenta que 62 es un número que pertenece a la Calle Krug, el tranvía pasaba en realidad por la parte de atrás del edificio, y no por el lado derecho como pudiera dar la impresión si observamos la estructura desde la Calle Mirsonia.