El otro día, de pura casualidad, me encontré con una publicación de Facebook que comparaba una residencia Streamline Moderne ubicada en Ponce con una pintura de una casa (muy parecida por cierto), hecha por un artista de nombre Robert LaDuke.
Automáticamente quedé cautivado con el peculiar estilo. Rápidamente me dediqué a buscar información, el artista resulta que es estadounidense, contemporáneo, que tiene la peculiaridad que se inspira en temas de los años treinta y cuarenta para sus obras. Otra de sus peculiaridades es que recicla mucho de su material; la misma casa de otro color, la casa mirando en dirección opuesta, la casa con diferente paisaje, etc.
Quedé absolutamente fascinado, nunca había visto nada así. El artista usa un estilo cartoonish (da la casualidad que desde pequeño me han gustado los muñequitos) muy peculiar con vivencias imaginadas mezcladas con elementos de retrofuturismo.
El artista Robert LaDuke tiene muchísimas más obras relacionadas con infinidad de temas de la época de los treinta y los cuarenta, puedes ver algunas de estas aquí.